No eres el primero, muchas personas han tomado la misma decisión que tú de esperar a que bajen las tasas de interés para poder solicitar un crédito hipotecario. Pero la verdad es que incluso puede beneficiarte, realmente la balanza está de tu lado.
En pocas palabras, tienes 2 opciones, pero sólo una es la mejor alternativa a futuro.
Opción 1.
Esperar que la tasa de interés baje. Cuando eso ocurra, más compradores estarán interesados en solicitar un crédito hipotecario para comprar u ofertar por la misma propiedad ¿Qué ocurre cuando hay más demanda que oferta? Exactamente, el precio de venta es mucho mayor. E incluso, tendrías una lista de espera bastante extensa y si buscas una propiedad para empezar a generar ingresos sabrás que el tiempo es oro.
Opción 2.
Invertir con la tasa de interés actual. Aunque esté alta, no estarías en una lista de espera para invertir en una propiedad, si le sumas la probabilidad de refinanciar tu préstamo debido que los intereses bajen en un futuro, estarías 10 pasos por delante de aquella persona que recién esté gestionando su crédito hipotecario.
En pocas palabras, aunque el mercado inmobiliario en Miami tenga demanda ahora, puede ser superior en un futuro si los intereses llegan a bajar, por eso te conviene tomar decisión ahora.